De una vez por todas

Publicado en por el príncipe de las mareas

Los problemas cuando se enquistan precisan de soluciones. Los nacionalismos no vienen de ahora, Canarias, Galicia, Cataluña o Euskadi lo han padecido tiempos atrás. Si nos remontamos tenemos hasta los Cantones como el de Cartagena, y más atrás aún, el problema de las Comunidades Castellanas (Villalar sigue celebrándolo hoy en día). No me extrañaría que hasta en Altamira hubiera disputas por unas fogatas.

Está claro, que ciertas regiones españolas están necesitadas de un encaje nacional, pero no un encaje a medida como pide Pedro Sánchez. A mi entender sería necesario que las instituciones, las agrupaciones culturales, sociales, políticas y económicas se reunieran y hablaran sobre el modelo de Estado que queremos (visto el fracaso estrepitoso de las autonomías) y una vez llegados a acuerdos consecuentes, razonados y viables, las Cortes Generales legislaran al respecto.

De momento, habrá que encarcelar a los delincuentes que se han saltado la ley, e inhabilitar a los que han hecho dejación de funciones durante tanto tiempo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post