Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Política vs Miseria

por el príncipe de las mareas

El PSOE se podemiza, y Podemos se radicaliza. Esta situación no es más que la consecuencia de una situación insostenible, que dura ya años. España trata de sobrevivir con los ingresos del turismo, sin mirar ni ahora ni nunca, otras alternativas económicas. La UE nos destruyó la agricultura, la ganadería y los astilleros, que durante muchos años fueron los motores de nuestra economía. No creamos nada, no fabricamos nada y no producimos nada. Con estos mimbres ¿Qué canasto podemos tejer más allá de una espuerta arrumbada en las oficinas del paro?

Surge Podemos porque la gente está harta del inmovilismo de los de siempre, de sus privilegios feudales, de sus maneras dictatoriales y la sumisión absoluta a los poderes fácticos de las grandes empresas. Puertas giratorias, cementerio de elefantes y demás nomenclatura para designar lo que ha venido siendo una constante durante el periodo democrático: pura y simple corrupción política, personal y colectiva. La gente quiere vivir dignamente, y no nos dejan hacerlo porque no se genera la suficiente riqueza como para poder compaginar esos deseos, con los anhelos de los que manejan la cosa pública.

El PSOE dice no a Rajoy, pero no a sus políticas que son las mismas, sino a sus postulados, a sus consignas del abaratamiento de la calidad de vida. No se trata de enmendar la sangría institucional, lo que pretenden, y en eso están con Podemos, es que no se les culpe a ellos del mal generado por todos en su conjunto. Que el Eduardo manos tijeras sea el PP, aunque los las tijeras hayan sido construidas por socialistas, comunistas y falsos liberales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post